Preguntas frecuentes | Aspirina®

Preguntas frecuentes

Efecto y uso de Aspirina®


 

    1. ¿Cómo actúa Aspirina?

    El principio activo de Aspirina es el ácido acetilsalicílico. El mecanismo de acción del ácido acetilsalicílico se encuentra ampliamente documentado y descrito. Hoy sabemos que el ácido acetilsalicílico inhibe la producción de sustancias en el organismo humano que desencadenan los síntomas de dolor, fiebre e inflamación (las prostaglandinas). La consecuencia: alivio significativo del dolor y reducción de la fiebre.

    2. ¿El ácido acetilsalicílico se tolera bien?

    En general, el ácido acetilsalicílico se tolera bien; lo demuestra su uso y seguimiento por parte de millones de personas desde hace más de 100 años. Sin embargo, como con cualquier medicamento, pueden surgir efectos secundarios no deseados. Toda la información referente a los posibles efectos secundarios de Aspirina® y a las interacciones cuando se toma con otros medicamentos figuran en el prospecto.

    3. ¿Cuál es la compatibilidad del ácido acetilsalicílico con otros medicamentos?

    En caso de que tome otros medicamentos, le recomendamos que pregunte a su médico antes de comenzar su administración. Si, por ejemplo, tiene que tomar medicamentos anticoagulantes, contra la diabetes, la gota o la artrosis, solo deberá tomar ácido acetilsalicílico tras consultarlo con su médico.

    Puede encontrar otras indicaciones referentes a la interacción con otros medicamentos y otros riesgos del uso de la Aspirina® en el prospecto.

    Aspirina® en el extranjero


     

      1. ¿Por qué en los EE.UU. existen tantos productos de diferentes marcas en el mercado bajo el concepto de Aspirina®?

      Aspirina® es una marca registrada de Bayer AG en Alemania y en otros 140 países. En países donde no hay protección de marca para Aspirina®, como, por ejemplo, en los EE. UU., el concepto de «aspirina» puede usarse casi como denominación genérica para todos los productos que contengan como principio activo el ácido acetilsalicílico. Sin embargo, Aspirina® mundialmente conocida solo se comercializa con la señal en forma de cruz de Bayer.

      2. ¿Por qué existen en Aspirina® C diferencias de sabor en Europa?

      A pesar de que en Europa haya mucho en común, los gustos de los consumidores en los países europeos, cuando se tienen en cuenta de modo individual, son muy diferentes. Hemos intentado ajustar los sabores de Aspirina® C a los gustos de los consumidores en los diferentes países en los que se comercializa.

      Preguntas generales de Aspirina®


       

        1. ¿Desde cuándo hay Aspirina®?

        Un joven químico de la empresa Bayer, el Dr. Felix Hoffmann, fue quien produjo el principio activo de Aspirina®, el ácido acetilsalicílico, asistido por su equipo, en su forma química pura y estable en 1897. Dos años más tarde el ácido acetilsalicílico se introdujo en el mercado en Alemania bajo la marca Aspirina®.

        2. ¿Por qué Aspirina® original cuesta más que la mayor parte de los genéricos?

        Cuando compra Aspirina® no compra solo un medicamento, sino también la investigación y el desarrollo continuos. Aspirina® ya se encuentra desde hace más de 100 años en la vanguardia en cuanto al desarrollo y a los nuevos modos de administración. De este modo, se pudo, por ejemplo, introducir en 2003 Aspirina® Granulado: el primer medicamento en forma de granulado que se puede tomar sin agua.

        banda azul
        sello anefp ancho2