Resumen de las causas del dolor de cuello y espalda
Una diversidad de factores puede afectar negativamente a la espalda alta, el cuello y la región posterior generando dolor. Las causas más frecuentes son:
- Tensiones musculares
- Lesiones
- Otras enfermedades de larga duración como inflamaciones o enfermedades reumáticas, hernia discal, osteoporosis en la que su médico le indicará cuál es mejor tratamiento para el dolor.
Las causas del dolor en el cuello y la espalda no tienen por qué surgir de repente, es posible que hayan pasado desapercibidas durante algún tiempo. Un movimiento en falso o una corriente de aire frío muchas veces basta para desencadenar el dolor de cuello y espalda.
Asimismo, existen diversos otros motivos que pueden causar los síntomas:
- Levantar pesos incorrectamente
- Un mal movimiento, por ejemplo practicando deporte
- Distensiones, tensiones o lesiones durante el sueño
En lo referente a este dolor, normalmente se hace notar de forma aguda.
El modo de vida moderno como causa de tensiones en el cuello y de dolor de espalda
En la actualidad mucha gente sufre dolor de cuello y espalda de manera ocasional. Pero, ¿por qué? Una respuesta se encuentra en nuestro modo de vida moderno. Al contrario que las generaciones anteriores, el hombre actual casi no se mueve. Y quien se mueve muy poco carece de una musculatura estable. A su vez, los músculos débiles no consiguen soportar y aliviar la columna vertebral de forma satisfactoria: la consecuencia es el dolor de espalda.