Causas del dolor de cuello y espalda: tensión en el cuello y otras

Trabajo en el ordenador, paseos en coche, largas noches frente a la televisión: pasamos la mayor parte del tiempo sentados. Debido a ello, empieza un círculo vicioso ya que muchas veces una postura incorrecta alimenta la tensión y provoca aún más dolor, aunque también hay otras causas que pueden favorecer el dolor de cuello y espalda o empeorar el estado.

Resumen de las causas del dolor de cuello y espalda

Una diversidad de factores puede afectar negativamente a la espalda alta, el cuello y la región posterior generando dolor. Las causas más frecuentes son:

  • Tensiones musculares
  • Lesiones
  • Otras enfermedades de larga duración como inflamaciones o enfermedades reumáticas, hernia discal, osteoporosis en la que su médico le indicará cuál es mejor tratamiento para el dolor.

Las causas del dolor en el cuello y la espalda no tienen por qué surgir de repente, es posible que hayan pasado desapercibidas durante algún tiempo. Un movimiento en falso o una corriente de aire frío muchas veces basta para desencadenar el dolor de cuello y espalda.

Asimismo, existen diversos otros motivos que pueden causar los síntomas:

  • Levantar pesos incorrectamente
  • Un mal movimiento, por ejemplo practicando deporte
  • Distensiones, tensiones o lesiones durante el sueño

En lo referente a este dolor, normalmente se hace notar de forma aguda.

El modo de vida moderno como causa de tensiones en el cuello y de dolor de espalda

En la actualidad mucha gente sufre dolor de cuello y espalda de manera ocasional. Pero, ¿por qué? Una respuesta se encuentra en nuestro modo de vida moderno. Al contrario que las generaciones anteriores, el hombre actual casi no se mueve. Y quien se mueve muy poco carece de una musculatura estable. A su vez, los músculos débiles no consiguen soportar y aliviar la columna vertebral de forma satisfactoria: la consecuencia es el dolor de espalda.

¿Sabías que?

La columna vertebral tiene que soportar, junto con los músculos que la rodean, el peso de la cabeza, que pesa más de cinco o seis kilos.

¿Sabías que?

La columna vertebral tiene que soportar, junto con los músculos que la rodean, el peso de la cabeza, que pesa más de cinco o seis kilos.

banda azul
sello anefp ancho2