Desaparición de los síntomas: cómo aliviar el dolor de cabeza

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza? Quien sufre este tipo de dolor siempre está buscando sugerencias y consejos útiles contra los síntomas de la cefalea. Muchos remedios caseros y tratamientos prometen una ayuda rápida y eficaz. Pero ¿les serán de verdadera utilidad a las personas que sufren dolor de cabeza? Recopilamos los mejores métodos para usted, desde masajes, pasando por practicar ejercicio físico, hasta comprimidos contra el dolor de cabeza.

Mujer pregunta qué puede ayudarla contra el dolor de cabeza

¿Cómo aliviar el dolor de cabeza?

Aspirina® 500 mg comprimidos es un medicamento que alivia el dolor de cabeza, los dolores musculares y de espalda.

Aspirina® es un analgésico que se utiliza para aliviar distintos tipos de dolores leves o moderados de cabeza. Se trata de un medicamento efectivo contra los distintos tipos de dolores de cabeza, los dolores musculares o el dolor de espalda, que interfieren ocasionalmente en la vida cotidiana.

Normalmente la agenda está a tope todos los días: plazos, preocupaciones y compromisos a la espera de cumplirse. Después nos encontramos con el dolor de cabeza, que representa un factor de estrés añadido. Las personas que sufren cefalea de manera ocasional se preguntan: «¿Qué me puede ayudar contra el dolor de cabeza?» para poder volver a sentirse bien y retomar el día lo más rápidamente posible.

Medicamentos contra el dolor de cabeza

Una solución efectiva contra el dolor de cabeza son los analgésicos. El principio activo ácido acetilsalicílico de Aspirina® alivia el dolor de cabeza leve y moderado.

Movimiento al aire libre

Un paseo al aire libre puede ayudar contra el dolor de cabeza. De este modo no solo fortalece la circulación de la sangre en la cabeza, sino que también alivia las tensiones en la zona del cuello, los hombros y la espalda. Puede ser un factor decisivo en la lucha contra el dolor de cabeza tensional.

Masajes contra el dolor de cabeza

En el dolor de cabeza agudo, los masajes de estiramiento leves en las sienes y los senos nasales pueden ayudar. Liberan las tensiones y ayudan a reducir el dolor de cabeza. También puede aplicar compresas húmedas y calientes en la zona de los hombros y el cuello, compresas frías en las zonas de dolor y masajear ligeramente la zona de la frente y las sienes con aceite esencial de hierbabuena.

Pausas durante el trabajo

Una pequeña pausa de vez en cuando no solo libera la mente, sino que también puede ayudar contra el dolor de cabeza. Las personas que pasan la mayor parte del día ante el ordenador son las que sufren con más frecuencia este tipo de síntomas. ¿Qué puede hacer?

  • Mire más allá del monitor
  • Levántese y muévase
  • Haga ejercicios de relajación para los ojos; fije la vista en un punto distante durante un minuto

O cierre los ojos durante dos o tres minutos con la palma de las manos sin presionar los párpados. Este ejercicio permite descansar los ojos y también la cabeza.

Relajación contra el dolor de cabeza

Ya sea provocado por una enfermedad o por el estrés, haga una pausa. Cuando la cabeza no está permanentemente en tensión, tiene la posibilidad de recuperarse. Aunque sea difícil, échese y relájese para olvidar el estrés o la tensión que le provoca el plazo que debe cumplir.

Para no llegar a extremos insostenibles, puede evitar el dolor de cabeza. Para saber lo que debe hacer y las señales de alerta, lea este artículo.