Dolor de cuello y espalda: Síntomas y signos

«Tengo dolor de espalda»: la mayoría de las personas conoce bien esta frase y también debe haberla dicho. Mientras tanto, el dolor de espalda es un síntoma que se produce con cierta frecuencia. Los síntomas son tan diversos como las causas. Aquí podrá consultar una visión general de los síntomas de dolor de espalda más frecuentes.

Hombre presenta síntomas de dolor de espalda

Dolor de espalda: más que un síntoma

La práctica regular de ejercicio puede prevenir el dolor de espalda y cuello: Unos músculos abdominales y dorsales fuertes ayudan a mantener la estabilidad.

El dolor de cuello y espalda forma parte de los síntomas diarios que se refieren en la actualidad. Desencadenantes hay muchos, como por ejemplo la falta de ejercicio físico o la adopción de posturas incorrectas. Nuestro cuerpo, incluida nuestra espalda, quiere moverse y fortalecerse. No es de extrañar, por tanto, que la columna y otras partes del cuerpo protesten al cabo de algún tiempo.

Por lo general, dado que el dolor de espalda subyace a una tensión de los músculos, esto no debe tomarse a la ligera. Si no se trata el dolor cuando se producen las primeras tensiones, pueden evolucionar rápidamente en dolor agudo de espalda. Los síntomas se extienden a toda la columna vertebral, desde la columna lumbar hasta la cervical. En caso de que se comprima un nervio de la espalda, el dolor puede irradiar a los brazos, las manos o las piernas.

El problema: Al sufrir dolor de espalda, podemos adoptar una postura incorrecta. Por consiguiente, la movilidad se reduce, lo que a su vez agrava los síntomas, de modo que se hace inevitable administrar un tratamiento adecuado en caso de que existan problemas en la espalda.

Dolor de cuello como desencadenante del dolor de cabeza

Si los músculos del cuello se encuentran tensos, con frecuencia esta tensión se manifiesta como dolor de cuello que puede irradiar del cuello a los hombros. A veces la cabeza y el cuello solo se consiguen mover con dolor. Si los músculos del cuello están muy tensos también pueden ejercer efectos negativos: dolor de cabeza debido al dolor de cuello, se conoce más por el término cefalea tensional.